28
Mar, May

Destinan S/ 54.5 millones para acciones de seguridad en distritos declarados en emergencia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se destinará 54.5 millones de soles para acciones de seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, y la provincia y distritos de Sullana, declarados en estado de emergencia.

La Mandataria se reunió en Palacio de Gobierno con los alcaldes de estas comunas para coordinar con ellos y reiterar el firme compromiso del Gobierno para devolver a las familias peruanas la paz y la tranquilidad.

“Se asignará 15 millones de soles para los municipios, ustedes, señores alcaldes, conocen cuáles son los puntos críticos donde hay que poner iluminación, cámaras de videovigilancia y realizar patrullaje integrado”, aseveró la Jefa del Estado.

Adicionalmente, se destinará 19 millones de soles para fortalecer la labor policial; de los cuales, según precisó la Mandataria, 8 millones de soles irán al Ministerio del Interior para implementar una brigada especial contra el crimen en la provincia de Sullana, en Piura, y otras cuatro en Lima, que incluirán los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Del mismo modo, se destinará 1.5 millones de soles para reforzar la seguridad interna en los penales de Lurigancho y Miguel Castro Castro, a fin de evitar que desde el interior se planifiquen los crímenes; así como otros 19 millones de soles para instalar tres unidades de flagrancia en la provincia de Sullana, cuatro en San Juan de Lurigancho y dos en San Martín de Porres.

Tras exhortar a los alcaldes a emplear los referidos recursos con transparencia, la Dignataria dijo que estas acciones son una demostración de su compromiso para salvaguardar la vida y la seguridad de los peruanos.

En la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, participaron el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y los ministros de Economía y Finanzas, Álex Contreras; del Interior, Vicente Romero, y de Defensa, Jorge Luis Chávez.

Estuvieron también los alcaldes Jesús Maldonado, de San Juan de Lurigancho, y Hernán Sifuentes, de San Martín de Porres, en Lima; Marlem Mogollón, de la provincia de Sullana, así como los burgomaestres distritales de Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Miguel Checa, Ignacio Escudero y Salitral, en la provincia de Sullana.

Las autoridades locales coincidieron en destacar que el estado de emergencia declarado por el Gobierno en sus respectivas jurisdicciones permitirá sumar esfuerzos en favor de la seguridad ciudadana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1