24
Mié, Abr

Santiago Gastañaduí señalado como "testaferro" de Nadine Heredia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nadine Heredia y SantiagoERP. La esposa del presidente de la República, Nadine Heredia Alarcón, se encuentra en serias dificultades y cada día se dan a conocer nuevas interpretaciones y hechos que comprometen su situación. Actualmente, existe una investigación preliminar en ciernes por lavado de activos, donde se pone en duda los ingresos recibidos, los mismos que fueron depositados por los mismos familiares de la Primera Dama.

Las últimas investigaciones dadas a conocer por Cuarto Poder, halla una vinculación entre las compras que hizo el congresista y pariente de la Primera Dama, Santiago Gastañaduí al prófugo Martín Belaúnde Lossio. Se trata de la compra de las acciones de la empresa Todo Graph S. A. C., la misma que sería de propiedad de Nadine Heredia Alarcón, según un documento privado cuyas firmas han sido verificadas.

Santiago Gastañaduí, es pariente político de Nadine Heredia; frente a la acusación negó en todo momento haber firmado el documento; sin embargo, reconoce haber comprado las acciones y haberlas traslado a su esposa Rosa Heredia. Tras la compra, la gerencia de Todo Graph SAC fue asumida por su hermana Ilán Heredia, quien es señalado como el responsable de haber realizado depósitos en la cuenta de Nadine Heredia.

La situación afecta duramente a Santiago Gastañaduí, quien negó la existencia del documento privado y no haber firmado contenido alguno que diga que la propietaria es Nadine Heredia. El perito grafotécnico Raymundo Urcia, corroboró que las firmas corresponden tanto a Gastañadui como a Vela, otro de los compradores de las acciones de Todo Graph SAC.

Todo Graph SAC, es una de las empresas que viene investigado la comisión del caso la Centralita.

Las investigaciones deberán demostrar estas implicancias que vienen perjudicando la normalidad del Gobierno, que semana a semana se ve afectado por noticias de esta naturaleza.

A eso se suma un hecho que no ha dejado de llamar poderosamente la atención: ayer el diario Correo reveló que la madre de Nadine Heredia, la señora Antonia Alarcón Cubas adquirió el año pasado inmuebles por un monto total superior a los 645 mil dólares. Compró una casa por 400 mil dólares y un departamento con cochera en Surco por 245 mil dólares.

Gastañaduí es congresista de la República en representación del departamento de Piura y fue nominado como candidato pese a no tener residencia efectiva en este departamento. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1