24
Mié, Abr

Eduardo Roy Gates renunció al cargo de consejero presidencial de Humala

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eduardo roy gatesLima. Eduardo Roy Gates renunció al cargo de consejero presidencial en temas legales, según una resolución publicada en el diario El Peruano este martes.

Se aceptó la renuncia del cuestionado asesor de Ollanta Humala mediante Resolución Suprema N° 031-2015-PCM.

Eduardo Roy Gates es investigado por la Fiscalía por haber participado en la reunión entre la ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, en donde hablaron de una posible colaboración eficaz en favor del detenido empresario Martín Belaunde Lossio, informó Vilcatoma a Perú21 el 2 de febrero último.

Ese encuentro salió a la luz luego de que Vilcatoma difundiera audios donde se escucha a Figallo preguntándole a Vilcatoma sobre las acciones legales que tendría Belaunde Lossio para acogerse a la figura de colaborador eficaz en el caso de ‘La Centralita’.

Otra reunión

En diciembre, Eduardo Roy Gates confirmó que se reunió en Palacio de Gobierno con Víctor Ricardo Mayorga Miranda, considerado uno de los presuntos operadores de Martín Belaunde Lossio en el Cusco, tal como lo había revelado Perú21.

Sin embargo, Eduardo Roy Gates no explicó los motivos de aquellas citas, que aparecen consignadas como “particulares” en el registro oficial de la Dirección de Seguridad, de la sede de la Presidencia de la República.(peru21.pe)

 

Publicidad Aral1

Paypal1