19
Vie, Abr

Designan a nuevo Comisionado para interdicción de minería ilegal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jose Antonio Fernandez JeriAntonio Fernández Jerí tendrá a su cargo asuntos sobre actividades ilícitas

ERP. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó este jueves a Antonio Fernández Jerí, como asesor del Despacho Ministerial para asuntos de interdicción de la minería ilegal en el país con la finalidad de coadyuvar en el asesoramiento para el tratamiento y desarrollo de los asuntos vinculados a las actividades extractivas ilícitas.

La Resolución Ministerial N° 032-2015-PCM, firmada por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara y publicada en el Diario Oficial El Peruano, establece que el mencionado asesor será denominado “Alto Comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental”.

Asimismo, indica que estará a cargo de coordinar y supervisar la ejecución de la Estrategia Nacional para combatir a la minería ilegal, dentro de la política de Gobierno en su lucha contra esta actividad ilícita.

El alto comisionado ha sido designado además como representante titular de la PCM ante la comisión multisectorial de naturaleza permanente con el objeto de realizar el seguimiento de las acciones del Gobierno frente a la minería ilegal y el desarrollo del proceso de formalización, en concordancia con el Decreto Supremo N° 075-2012-PCM.

Desde el 2011 hasta el 2014, Fernández Jerí se desempeñó como fiscal superior y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en materia ambiental adscrita a la Fiscalía de la Nación.

Recientemente se desempeñaba como director de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio del Interior.

La interdicción son acciones que se vienen realizando en diversas partes del país, debido a la realización de actividades ilícitas en la explotación de minerales, sobre todo en la extracción de oro. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1