16
Dom, Jun

Ministro del Interior, Walter Ortiz presentó carta de renuncia al cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Walter Ortiz, ministro del Interior, presentó este jueves su renuncia ante la presidenta de la República, Dina Boluarte, tras una serie de cuestionamientos que venía recibiendo desde el Congreso de la República. El último miércoles 15, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, había declarado que se fuesen a producir renuncias dentro del Gabinete ministerial.

Ortiz, el quinto ministro del Interior desde el inicio del Gobierno de Dina Boluarte (7 de diciembre de 2022), deja el cargo en medio de cuestionamientos a su papel protagónico en la desactivación del grupo policial de apoyo al Equipo Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Esta decisión se ejecutó el último 9 de mayo, horas antes del operativo del Eficcop en el que se detuvo de manera preliminar al hermano y al abogado de la presidenta, Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, respectivamente, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal, entre otros.
Ortiz se ratificó en decisión de desactivar el grupo de apoyo a la Eficcop.

En declaraciones a la prensa, dijo que asumía la responsabilidad de esta decisión, luego de que la Fiscalía de la Nación iniciará diligencias preliminares contra él y la presidenta Dina Boluarte por esta medida que fue señalada como una interferencia en las investigaciones a la mandataria y su hermano, Nicanor Boluarte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1