23
Mar, Abr

Josué Gutiérrez, vocero de Gana Perú, quiere que Apra y Fuerza Popular se sumen a diálogo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Josue GutierrezERP. El rechazo al diálogo convocado por el Ejecutivo, por parte de los partidos políticos Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori y del APRA, no es compartido por los oficialistas, quienes esperan la participación de estas organizaciones en las próxima convocatorias que se realicen para concordar acciones hacia la transferencia pacífica del gobierno.  

El vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, dijo esperar que los líderes del Partido Aprista y de Fuerza Popular se sumen al diálogo iniciado el último lunes entre el Ejecutivo y las agrupaciones políticas del país. "Eso sería lo más grato. Como demócratas no tenemos una lectura partidaria sobre el diálogo, sino estadista", indicó a la Agencia Andina.

Bajo esa premisa, reafirmó su confianza en que ambos políticos reconsideren su negativa y acudan a la próxima convocatoria, al remarcar que aun cuando tienen críticas ácidas hacia el Gobierno, estas son bienvenidas. "Ojalá que de acá a unos 30 días, cuando se estima retomar la reunión, tengamos la fortuna de tenerlos en el debate", expresó.

"Cuando en el Gobierno podemos estar equivocados, se puede corregir, lo vamos a hacer. Para eso es la confluencia y el diálogo con las fuerzas políticas, para tener un país mejor", añadió el legislador oficialista. El lunes pasado se desarrolló, en Palacio de Gobierno, un encuentro entre representantes de 15 agrupaciones políticas con el Ejecutivo, encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Luego de la cita, se anunció la evaluación de un eventual aumento de la remuneración mínima vital en el segundo semestre del año y el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini). 

Tanto el Partido Aprista, de Alan García; como Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, se han mostrado contrarios a participar del diálogo. Además han sido bastante contundentes en su negativa y al contrario vienen impulsando una moción de censura contra la Premier Ana Jara Velásquez. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1