24
Mié, Jul

Perú será sede del XXIX encuentro de tribunales constitucionales de América Latina en mes de septiembre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una excelente oportunidad para analizar el rol y la práctica de estos entes, sobre todo el caso peruano que funciona con cuestionamientos de su independencia. El Tribunal Constitucional (TC) del Perú será anfitrión del XXIX Encuentro de presidentes y magistrados de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina y el Caribe, que se realizará en Lima, del 25 al 27 de setiembre próximo.

El presidente del TC, Francisco Morales Saravia, informó que el evento internacional sobre justicia constitucional, tiene como coorganizador al Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer.

En este encuentro participarán 17 cortes y abordarán diferentes temas relacionados al debate jurídico contemporáneo en materia de derechos humanos en la región.

El acto de instalación contará con la presencia de autoridades del Tribunal Constitucional del Perú, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Tribunal Constitucional Federal de Alemania, embajada de Alemania en Perú y de Hartmut Rank, director del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la KAS.

La conferencia inaugural del XXIX Encuentro de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina y el Caribe, se desarrollará el miércoles 25 de setiembre a partir de las 18:20 horas y para los siguientes días se han programado diversos paneles donde los magistrados debatirán y llegarán a importantes conclusiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1