24
Mié, Abr

Ministerio de Educación evaluará a docentes sin título para acceder a carrera magisterial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maestros Lima. Los profesores nombrados sin título pedagógico rendirán el 29 de marzo, a nivel nacional, las pruebas de conocimientos y de comprensión de textos con miras a ingresar al primer nivel de la carrera pública en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), informó el Ministerio de Educación.

Según el Minedu, unos 14,000 docentes podrían acceder al primer nivel de la carrera pública si superan esta evaluación.

La LRM establece que los profesores nombrados sin título pedagógico tienen una prórroga de dos años para obtener y acreditar dicho título profesional. Cumplida esta exigencia y previa evaluación, pueden ingresar al primer nivel de la carrera pública magisterial. Vencido ese plazo y si no acreditan el título profesional, serán retirados del servicio público magisterial.

Según el cronograma de la evaluación excepcional de estos docentes provenientes de la Ley del Profesorado, el 16 de marzo se publicará la relación de centros donde se tomarán ambas pruebas.

Del mismo modo, el 13 de abril se publicará la relación de profesores que superaron la evaluación, y a partir del día siguiente, hasta el 16 de abril, los evaluados podrán presentar antes las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) los reclamos referidos a la acreditación de requisitos.

La resolución de reclamos se desarrollará del 15 al 30 de abril y el 4 de mayo se publicará la relación definitiva de profesores incorporados a la primera escala de la carrera pública según dispone la Ley de Reforma Magisterial.

Finalmente, del 5 al 11 de mayo se emitirán las resoluciones de incorporación de los docentes que aprobaron la evaluación excepcional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1