19
Vie, Abr

Alan García Pérez realiza mitin calificando y criticando a Ollanta

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alan garcia perez 01ERP. El ex presidente de la República Alan García Pérez no desaprovechó la celebración por el Día de la Fraternidad para calificar y censurar al actual gobierno, en una clara demostración pública que buscaría ser candidato por cuarta vez y con miras a un tercer mandato. Junto a él estuvieron Alex Kouri y Fernando Andrade, lo que indicaría cierta voluntad de formar una alianza con los grupos que representan los indicados líderes políticos. 

Con su verbo sutil y caústico, García Pérez se refirió a la actual pareja presidencial indicando que muchas veces dos cabezas piensan mejor, pero que él manifiesta que “mejor gobierna una cabeza que dos”. Dichas declaraciones las brindó en alusión a la actual pareja presidencial: Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Como se sabe, la Primera Dama Nadine Heredia, tiene injerencia en los asuntos de Estado y esa intromisión ha conllevado a muchos cuestionamientos en su contra, aspecto que aprovecha bien García Pérez para llamar la atención de la población. 

García Pérez hizo un llamado a Michelle Bachelet, en clara alusión a las denuncias de espionaje que estaría promoviendo dicho país. “Tome usted Michelle Bachelet la iniciativa para hacer un investigación profunda sobre este azaroso tema del presunto espionajes para fortalecer nuestra buena vecindad”, dijo en el mitin en el Campo de Marte.

El líder aprista quien es bastante recordado por la destrucción de la economía en su primer gobierno y luego tuvo un viraje significativo hacia la derecha que le permitió terminar su segundo mandato con toda normalidad. De los postulados originales que propuso Víctor Raúl Haya de la Torre queda poco. 

En esta convocatoria pública, los asistentes apristas fueron pocos, pero suficientes para llamar la atención y convocar a los jóvenes para que participen más en política y formen parte de los cargos que tiene esta organización política. Las elecciones generales se realizarán el próximo año y este deberán determinarse las candidaturas, donde se afirma Alan García tentará una vez el cargo. 

Urresti se mofa de García

Quien no quiso estar ajeno al acontecimiento fue el exministro del Interior Daniel Urresti. A través de la red social Twitter atacó al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En esta ocasión, hizo referencia a la celebración de la fraternidad del APRA y también mencionó a Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del partido de la estrella.

“Hoy durante la celebración de la fraternidad de los verdaderos apristas, Alan aprovechara para celebrar la cosa nostra alanista”, escribió en la red social. “Víctor Raúl Haya de la Torre en nombre de los peruanos de bien te pido perdón por lo que Alan dice y hace en tu nombre!”, comentó en otro tuit.

Asimismo, volvió a llamar “Señor dólar MUC” al exmandatario aprista. “Sr dólar MUC recuerda en que año abandonó la doctrina aprista y la reemplazó por ‘LA PLATA LLEGA SOLA’”, enfatizó.

TV Perú transmitió en vivo y en directo, el mitin de la Fraternidad Aprista, en el Campo de Marte, desde las 20.00 horas. Alan García anunció un serie promesas como parte de una eventual campaña presidencial.

Fotografía referencial. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1