20
Sáb, Abr

Gobierno nuevamente se reúne con líderes de poca representación política

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ollanta HumalaERP. El gobierno que dirige el presidente Ollanta Humala, se reúne por segunda vez con líderes políticos de escasa representatividad política, para contemplar temas que se encuentran priorizados en Congreso de la República y que tardíamente buscan ser tratados en la presente legislatura, sobre todo la reforma electoral.

Ollanta Humala, está en búsqueda de legitimitdad legal, la misma que viene perdiendo por los problemas internos, sobre todo por acusaciones contra la esposa. Tras la primera reunión, se adoptaron decisiones de cambios ministeriales que de alguna manera han bajado las tensiones políticas por el momento. 

En horas del lunes, la presidenta del Consejo de Ministros también señaló que la segunda cita de diálogo nacional convocada por el Poder Ejecutivo representa una oportunidad para que la clase política unifique criterios en torno a la reforma política que incluye la reforma electoral. “Es tema de suma importancia que no espera más dilación”, subrayó en su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, destacó la asistencia de Fuerza Popular, el Partido Nacionalista, Perú Posible, Partido Popular Cristiano (PPC), Solidaridad Nacional (SN), Acción Popular (AP), Somos Perú, Alianza por el Progreso, Restauración Nacional y el Partido Humanista. También resaltó la participación de Perú Más, Perú Patria Segura, Unión por el Perú, Fuerza Social, Siempre Unidos, y Todos por el Perú.

La denominada reforma electoral es un conjunto de medidas planteadas al Congreso por los organismos electorales del país con el fin de mejorar las condiciones para el desarrollo de los próximos procesos electorales, así como la política en general. Entre las principales iniciativas de la citada reforma se propone mayor rigurosidad en las hojas de vida de los candidatos; así como mejores filtros dentro de las agrupaciones políticas.

Sin embargo, no existe consensos respecto al tema, considerando que la mayor parte de partidos políticos peruanos, son manejados por caudillos y no tienen una base ideológica y programática sólida; excepto uno de ellos, que aún se mantiene en la política peruana y que se encuentra afectado en sus cimientos. 

El diálogo, no tendrá la participación de Alan García Pérez y menos de Keiko Fujimori, hija del ex presidente, quien lidera la intención de voto para las elecciones generales del próximo año. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1