19
Vie, Abr

Presidente Ollanta: “Hacemos todo lo posible para que Belaunde se presente ante la ley”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta en requeLima. El Jefe del Estado, Ollanta Humala, aseguró hoy que se realiza todo lo “humanamente posible” para que el empresario Martín Belaunde Lossio, detenido en Bolivia, se presente ante la ley, al margen de que sea culpable o inocente de los cargos que se le atribuyen.

Señaló que, pese a que algunos “opinólogos” –según dijo– quieren hacer del tema una novela a base de falsedades, se está realizando todo lo que corresponde al Estado para lograr ese objetivo, mediante una labor conjunta entre representantes de diversas instituciones.

“Está el procurador del Estado (Joel Segura), la jefa del Gabinete (Ana Jara), está el ministro de Justicia (Fredy Otárola), el ministro del Interior (José Pérez Guadalupe)... Estamos trabajando juntos, está el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez), el Ministerio Público, el Poder Judicial”, resaltó.

Humala Tasso lamentó y rechazó, en ese sentido, las insinuaciones relativas a que existe una actitud pasiva del Estado o incluso conspiraciones con respecto a las acciones emprendidas para repatriar a Belaunde Lossio.

“Quiero rechazar tajantemente semejantes barbaridades que se escuchan hoy en día por la televisión. (…) Lamento que haya gente que esté, mañosamente, insinuando complots o conspiraciones en este tema (…), Estamos cumpliendo con nuestro deber”, aseveró.

De esta manera, el Mandatario se refirió a la reciente decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia que rechazó en segunda y definitiva instancia el pedido de refugio planteado por Belaunde Lossio, quien continúa detenido en ese país desde el pasado 20 de enero.

El empresario peruano buscaba refugio en Bolivia, alegando ser un perseguido político en el Perú, a raíz de las investigaciones que sigue el Ministerio Público por los casos La centralita y Antalsis.

El presidente Humala declaró luego de participar en la inauguración de las obras de mejoramiento y construcción de la vía Huamachuco-Sacsacocha-Puente Pallar, en el distrito de Huamachuco, en la región norteña de La Libertad.

Estuvieron presentes el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; el presidente regional de La Libertad, César Acuña; entre otras autoridades.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1