23
Mar, Abr

Pedro Pablo Pedro Pablo Kuczynski ganaría a García Pérez en segunda vuelta electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

keiko fujimoriEn tanto Keiko ganaría a Pedro Pablo Kuczynski

ERP. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue recibiendo respaldo del potencial electorado, según encuesta de intención de voto realizada por DATUM Internacional; en tanto que Pedro Pablo Kuczynski le secunda con una intención de voto menor. El ex presidente de la República Alan García Pérez, quien ha sido duramente desgastado por Daniel Urresti, no puede superar la tercera posición. 

La encuesta que recoge diversas percepciones, considera que Alan García Pérez es el potencial candidato con más resistencia, en tanto que Toledo y Keiko le siguen en rechazo. Sucede diferente con  Pedro Pablo Pedro Pablo Kuczynski , quien tiene menor rechazo a los líderes mencioandos. 

A un año de las elecciones generales, Keiko Fujimori, lograría un 34%, en tanto que PPK mantiene su porcentaje que obtuvo en las últimas elecciones con el 15%; lejos de Keiko Fujimori se encuentra Alan García Perez, quien parece que sus opciones son ínfimas por el nivel de rechazo que tiene. Daniel Urresti, quien aparentemente representaría al nacionalismo solo lograría un 6%, en tanto que Alejandro Toledo no supera el 5%.

La mayor votación de Keiko Fujimori la tendría en el norte y el oriente; sin embargo en Lima tiene un significativo 31%; Pedro Pablo Kuczynski  en tanto es un candidato más capitalino. García tiene en el sur, un bastión superior a las otras regiones. 

La encuesta en esta oportunidad realizó la operación adecuada, al solicitar la opinión de segunda vuelta electoral. En este caso, si se enfrentan PPK y Keiko Fujimori, ganará con amplitud la lider fujimorista; situación diferente es si la presidencia se define entre Alan García Perez y PPK. En este caso, el flemático candidato le ganaría al ex presidente García Pérez. 

Aún no se evidencia la posibilidad de un outsider, cuya posibilidad entusiasma a los candidatos nuevos. Mauricio Diez Canseco, es el candidato nimio que aparece con un porcentaje del 1%, en tanto que otros aspirantes que han declarado su posible candidatura se encuentran con porcentajes inferiores al 1% como es el caso de Marcos Arana, El ex premier Jorge Valdez y hasta Rómulo Mucho quien es promocionado por el periodista Nicolás Lúcar. 

[Ver encuesta y ficha técnica]

El estudio realizado por DATUM Internacional, realiza sondeo respecto al ideal de presidente, donde la mayoría se inclina por una mujer, que tenga experiencia política, en administración pública, que sea de un partido político y que sea de centro derecha o de derecha radical, aspecto que difiere de procesos anteriores donde la inclinación era a favor de la izquierda. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1