20
Sáb, Abr

Cateriano termina semana con diálogos favorables para consenso necesario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Castaneda y CaterianoERP. No le pudo ir mejor. Pedro Cateriano, el confrontacional, el opositor acérrimo de los fujimoristas y de los apristas, cambió de actitud y tras calificar con dureza a estas organizaciones políticas, cambió de actitud, se reunió con ellos, y lo que antes era tensión ahora es distensión, en un ambiente político cargado por las contradicciones. 

Con la seguridad de quien se sabe que domó al enemigo, Cateriano se presentó en Radio Programas y analizó el momento que vive. Durante la semana se ha reunido con Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, PPK, Alan García Pérez y hasta con Luis Castañeda Lossio. En su agenda no se encuentran los pequeños grupos o al menos no se ha informado que se reunirá con ellos. 

Lo cierto, que Pedro Cateriano, quien consideraba una ofensa que lo asocien con el fujimorismo, y además le recordaba las dudas sobre García Pérez, ahora es un contrito dialogante que espera lograr la confianza del Congreso de la República. En sus declaraciones, dijo que uno de los aspectos primordiales de su gestión será el tema económico, rechazando la posibilidad de hablar de un “gobierno de transición” hasta que lleguen las elecciones generales.

“Hablar de un gobierno de transición, como algunos sectores mencionaban, resultaba inaceptable. El Perú no puede adoptar una posición de tener gobernantes en piloto automático y solamente organizar elecciones. Eso es inaceptable”, manifestó. 

“Tenemos que adoptar medidas económicas que permitan que se destraben las inversiones, y ese va a ser uno de los aspectos primordiales de mi gestión como primer ministro: el tema económico”, añadió.

“Cuando el presidente Humala me propuso ocupar el cargo de presidente de Consejo de Ministros, pensaba dentro de mí si era la persona más adecuada, y el presidente confió en mí a pesar de las circunstancias que aparentemente eran adversas, mayoritariamente”, mencionó.

Para cerrar con creces la semana, el Premier con el Alcalde de Lima y lider de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, en el marco de las conversaciones con diversos frentes políticos previo al voto de confianza del Congreso de la República.

Todo hace indicar que Pedro Cateriano logre el voto de confianza, se convierte en premier con el voto del Congreso; más, de acuerdo a sus declaraciones queda claro que no podrá morigerar los conflictos sosiclales los cuales tienen un sustento político divergente al enfoque que maneja el oficialismo y los grupos que posiblemente lo apoyen. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1