24
Mié, Abr

Marisol Espinoza en la tentación de la presidencia de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marisol espinoza eleccionesERP. La actual vicepresidenta y congresista de la República, Marisol Espinoza Cruz, se encuentra en la tentación de una candidatura a la presidencia de la República, según se desprende de las declaraciones dadas por Salomón Lerner Guitis, y otros lídenres de una conglomeración de izquierda constituida recientemente con fines electorales.

En el Frente de Izquierda se han unido personajes variopintos y sobre todo los disidentes del nacionalismo, quienes buscan presentar una candidatura femenina, especulándose los nombres de Marisol Espinoza, Verónika Mendoza, Mónica Sánchez, y otros nombres de menor peso político. Mónica Sánchez ha descartado esa posibilidad en uno de sus twiter. 

La apuesta del grupo sería llevar como cabeza de plancha a una mujer, aunque siempre las ambiciones petardean los acuerdos preliminares; en tanto, Susana Villarán, una de las promotoras descartó la posibilidad de ser candidata en las próximas elecciones. 

Marisol Espinoza, quien nació en la vida política gracias a la amistad previa que tuvo con Nadine Heredia Alarcón, se encuentra distanciada con la pareja presidencial e incluso, se agravó cuando hubo una correlación para llevarla como presidenta del Congreso de la República. 

Posteriormente, se develó que fue "reglada" por el Sistema de Inteligencia Nacional -DINI- hecho que se encuentra perfectamente demostrado y que llevará a la adopción de medidas correctivas y posiblemente sanción a los responsables; aunque estos hechos de espionaje tendrían relación directa con palacio de Gobierno. 

Justamente esta distancia y aparente confrontación con la pareja presidencial y con el nacionalismo en general, le ha dado mayor potencialidad y oportunidades políticas en el futuro. En el interio de su organización, todo hace suponer que sus oportunidades están cerradas. 

Marisol Espinoza, ha declarado que se mantendrá como vicepresidante hasta el final del mandato; sin embargo, de aceptar liderar una plancha presidencial diferente al nacionalismo, deberá renunciar a esta organización donde se encuentra inscrita. De acuerdo al artículo 18º de la Ley de Partidos Políticos establece que quienes deseen obtener un cargo de elección popular deben renunciar cinco meses antes de la fecha del cierre de inscripción de candidatos.

Interrogada en el programa "Sin peros en la lengua" que conduce la periodista Milagros Leiva, solo atinó a decir que "existen propuestas" más no dio precisiones respecto a su futuro político. Conforme lo informó este medio en otra oportunidad; a la congresista piurana y además vicepresidenta de la República no elude sus aspiraciones presidenciales. 

Una fuente cercana a la congresista confirmó a este medio, que Marisol Espinoza, renunciaría al Partido Nacionalista para asumir una potencial candidatura. 

[Leer también] Marisol Espinoza, la vicepresidenta con y sin suerte

{youtube}xy5kUg9Jki4{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1