18
Jue, Abr

Congresista Lay se avergüenza por blindaje a congresistas fujimoristas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Humberto LayERP. Se fueron a un mitin partidario con dinero del Estado, pero la Comisión de Ética del Congreso, tuvo la infeliz decisión de archivar la investigación solicitada. Frente a ello, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, se pronunció tras la decisión de este grupo de trabajo, de no investigar a seis congresistas fujimoristas que asistieron a mitin de Keiko Fujimori en Puno con dinero del Estado.

“Fue una decisión lamentable y vergonzosa. Solicité que se abra una investigación dada la naturaleza de la denuncia. La Comisión decidió archivar este pedido, lo cual perjudica la imagen del Congreso”, manifestó indignado.

“He escuchado los argumentos que llevaron al archivamiento, pero está claro que para eventos partidarios no se puede viajar con dinero del Estado. Una labor política partidaria no puede ser parlamentaria”, agregó.

Como se recuerda, quienes votaron a favor del archivamiento fueron los legisladores Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Martín Belaunde Moreyra (Solidaridad Nacional) y Mesías Guevara (Acción Popular - Frente Amplio).

Mientras que, el vicepresidente de dicho grupo parlamentario Daniel Mora (Perú Posible) decidió abstenerse y el congresista implicado en el caso Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) decidió inhibirse.

El argumento que utilizaron quienes votaron a favor fue que los congresistas representan al Perú y no solo a ciertas jurisdicciones, además de que por ser políticos no es raro que participen en actividades como el mitin de Keiko.

Lay anunció en Exitosa que propondrá una norma en su grupo de trabajo, para que en lo sucesivo “no se repitan este tipo de cosas que no son éticas”.

[Leer también] Juan José Díaz Dios cae con ingenuidad en uso de recursos estatales para fines prosélitos

“Espero que los demás integrantes de la Comisión de Ética aprueben mi iniciativa”, sentenció.

 

Publicidad Aral1

Paypal1