23
Mar, Abr

Presidente invoca a clase política a dar leyes en pro del empleo juvenil

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ollanta Humala TassoERP. Igualmente, defiende a esposa respecto a presuntas vinculaciones con Martín Belaúnde Lossio. El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó hoy a la clase política a unirse para aprobar con rapidez mejores normas que promuevan el empleo juvenil en el país, a fin de darle a este segmento la oportunidad de insertase en el mercado laboral formal.

“Invoco a la clase política a que nos unamos para poder sacar mejores y más rápidas normas que promuevan el empleo juvenil, que permitan a millones de jóvenes ingresar al mercado laboral (…) La política laboral de crecimiento de empleo debe unirnos a todos los peruanos”, refirió.

Sostuvo que la lucha contra el desempleo, así como el combate contra la pobreza, son los grandes temas que deben unir a la clase política y a la sociedad en su conjunto, como ocurre con los aspectos relativos a la política exterior del país.

En ese sentido, el Mandatario señaló que el Congreso de la República “tiene una deuda con los jóvenes”, debido a que en ese ámbito ha quedado pendiente mejorar las normas que promovían el empleo juvenil en el país.

No obstante, resaltó que el empleo formal y óptimo cada día va creciendo en el Perú, a diferencia de otros países de la región, donde –dijo- no solo se ha dejado de reducir la pobreza, sino que, además, se ha ingresado a una fase de desempleo.

Agregó que el Ejecutivo sigue avanzando en la generación de puestos de trabajo, mediante grandes obras de infraestructura, como el Gasoducto Sur Peruano, la modernización de la Refinería de Talara, la Línea 2 del Metro de Lima y la Carretera Longitudinal de la Sierra.

“Esto va a generar una demanda de servicios y es ahí donde hay oportunidades para que los jóvenes sigan insertándose en el mercado laboral, con respeto a sus derechos y el respeto que se debe tener a un joven que recién se inicia en la carrera laboral”, manifestó.

Destacó también que en la actualidad el nuevo mercado laboral exige especialización en diversas materias, así como capacitación académica constante, que son factores determinantes al momento de acceder a un puesto de trabajo y mejorar las expectativas económicas.

“A veces hay esa mala costumbre de quedarnos en el nivel que hemos alcanzado y no seguir superándonos, y todos aspiramos a tener mejores salarios”, remarcó. El Jefe del Estado participó esta tarde en la Sexta Semana del Empleo 2015, organizada por el Ministerio de Trabajo, que oferta puestos laborales.

En otra parte de su alocución Ollanta Humala defendió a la esposa Nadine Heredia, quien ja sido citada al Congreso de la República para que responda sobre presuntas vinculaciones con Martín Belaúnde Lossio. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1