20
Sáb, Abr

Ministros de Bolivia y Perú definirán fecha de entrega de Belaunde Lossio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

canciller de boliviaLima. El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, indicó que los ministros de Gobierno de Bolivia y del Interior del Perú definirán, en una reunión, la fecha de entrega del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, cuya extradición fue aceptado por la justicia de ese país.

Precisó que "las autoridades competentes han determinado que debe ser extraditado porque ha habido una solicitud que ha cumplido todos los requisitos".

En ese sentido, refirió que el ministro de Gobierno boliviano, y "posiblemente otros más", deberán acordar con sus pares peruanos la modalidad para proceder a la entrega del ciudadano peruano.

"La justicia ha aceptado la extradición y corresponde que ambos países tengan que reunirse para coordinar el lugar y la fecha de entrega", explicó el titular de Relaciones Exteriores, según informa el diario El Deber de Bolivia.

Mañana jueves 21 de mayo, vence el plazo de detención con fines de extradición dictado por el Poder Judicial de Bolivia contra Belaunde Lossio, quien ingreso a ese país en forma irregular en diciembre de 2014, huyendo de la justicia peruana.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) accedió, el pasado 11 de mayo, al pedido de extradición solicitado por el Perú. La decisión se haría efectiva una vez que culmine un recurso pendiente en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Martín Belaunde Lossio es acusado de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en los casos "la centralita" y "Antalsis", y es requerido por la justicia peruana para ser procesado.

El Gobierno boliviano anticipó que el trámite para la extradición duraría cerca de 90 días, de acuerdo a las leyes de su país.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1