18
Jue, Abr

Inscripción para nombramientos y contratación docente se inicia a partir del 25 de mayo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nombramiento de docentesInscripción será vía web

ERP. Sector magisterial, sigue mejorando sus condiciones y convoca a nuevos maestros y maestras para participar en concurso. A partir de este lunes 25 de mayo, el Ministerio de Educación (Minedu) abrirá la inscripción para que los maestros y las maestras postulen en los concursos de Nombramientos y Contratación Docente que se realizarán este año.

Los postulantes tienen plazo hasta el 5 de junio para inscribirse gratuitamente. Ellos quedarán inscritos automáticamente en ambos concursos, tras lo cual deberán rendir la Prueba Única Nacional el domingo 23 de agosto.

Para tal efecto, este viernes 22 de mayo, el Minedu publicará la relación de plazas que otorgará a través del Concurso de Nombramientos, en su página web. Mientras, la lista de plazas para contrataciones será difundida recién en diciembre.

Los concursos están dirigidos a los docentes titulados que deseen laborar en las instituciones de educación básica regular del sector público.

{Ver reglamento de Concurso de Nombramientos}

La convocatoria se efectúa en virtud de la Resolución Ministerial 271-2015-Minedu y los candidatos deberán inscribirse anotando sus datos en un formato digital habilitado en la web ministerial. Luego tendrán que imprimir el documento y presentarlo ante el Banco de la Nación, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, recordó que el ministerio otorgará un bono de S/.18 mil para los profesores que ingresen a la Carrera Pública Magisterial con los mejores puntajes en el Concurso de Nombramiento.

Este bono de reconocimiento será entregado en tres partes iguales durante los tres primeros años de servicios.

Para obtener mayor información, los interesados pueden visitar el enlace web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comunicarse a la línea gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163, a costo de llamada local. El horario de atención será de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 pm.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los docentes que quieran acceder a una plaza de nombramiento o a un contrato y cumplan con los siguientes requisitos generales y específicos que corresponda.

Requisitos generales

  • Poseer título de profesor o de licenciado en educación.
  • Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • No haber sido condenado por el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber sido condenado por la comisión de actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como tampoco haber sido condenado por impedir el normal funcionamiento de los servicios públicos.
  • No encontrarse inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

¿Cómo acreditar los requisitos generales?

Con el título de profesor o de licenciado en educación que corresponda a la modalidad, nivel/ciclo y/o especialidad de la plaza a la que postula y según se detalla aquí. Tanto el título como la licenciatura, deberán estar debidamente inscritos ante la DRE/UGEL o la que haga sus veces. Los títulos pedagógicos expedidos en el extranjero, deberán estar revalidados en el Perú y registrados ante el Minedu.

Los requisitos 2, 3, 4 y 5 serán acreditados mediante Declaración Jurada, de acuerdo a este formato.

 

Publicidad Aral1

Paypal1