24
Mié, Abr

Capturan a Martín Belaunde en departamento boliviano del Beni

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capturan a martin belaundeLa Paz. En un despliegue coordinado por el gobierno de Bolivia, se capturó a Martín Belaúnde Lossio, en el departamento de Beni, fronterizo con Brasil. La informaciòn confirmada por las autoridades del país sureño, da punto final a un caso que creó una inesperada crisis política en el gobierno de Evo Morales.

Martín Belaúnde Lossio, fugó de Perú y su sola acusación desencadenó una crisis en el gobierno peruano, por las vinculaciones con Ollanta Humala y Nadine Heredia; situación que pone en alto riesgo la estabilidad del gobierno peruano; aunque durante las últimas horas haya pretendido tener una actitud más radical para su captura. 

Según el medio de comunicación el Deber, el empresario peruano, prófugo desde el domingo último, es trasladado a La Paz, distante a siete horas del lugar donde fue recapturado. La primera imagen del prófugo, lo muestra con barba, con una chaqueta oscura y con el cejo fruncido. 

 

Según el mismo diario, el fugitivo no se opuso a la detención al verse rodeado, fue subido a una vagoneta y ahora se encuentra en el Comando Policial del sector.

Se espera que en las próximas horas arribe al sector el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Las acciones eran coordinadas en la zona hace tres días, aproximadamente, barriendo cada cuadrante para encontrarlo.

El Gobierno de Bolivia oficializó mediante la cuenta en Twitter del ministerio de Gobierno la información de la detención de Belaùnde y anticipó que se conocerán todos los pormenores de la acción que logró hallar el domicilio en el que se escondía.

 

Su detención se produjo en medio de un operativo policial realizado en la población de Magdalena, donde se allanó una vivienda.

El viceministro de Justicia de Bolivia, René Martinez, confirmó a nombre del Gobierno de ese país la captura del prófugo Martín Belaunde Lossio, que fue capturado en la ciudad de Magdalena, departamento del Beni cerca a la frontera con Brasil. Este hecho que pudo realizarse semanas atrás no se oficializó según se cree por la desidia del gobierno peruano. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1