25
Jue, Abr

Ollanta Humala cae a un nivel bastante bajo de desaprobación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ollanta Humala TassoERP. Ollanta Humala cayó a su nivel màs bajo de aprobación, llegando a solo obtener un respaldo del 16% de acuerdo a la encuestadora GFK, la misma que determina que la desaprobación es del 77%; por el mismo camino va esposa Nadine Heredia, quien descendió 9 puntos, ubicàndose en el mismo nivel del presidente de la República. 

El presidente de la Repùblica se ha visto afectado por los conflictos internos, los cuales no ha sabido canalizar adecuadamente y tras 4 años de gobierno, su perorata de campaña viene siendo seriamente cuestionada por las bases que lo apoyaron. Aunque, durante las últimas semanas ha pretendido mostrarse muy decidido y afirmar que gracias a èl se encuentra en el paìs Martín Belaúnde Lossio, todo hace suponer que la gente no cree en sus afirmaciones. 

Según RPP, en su análisis, Hernán Chaparro, gerente de GfK, advierte que esta baja histórica en la popularidad de Humala Tasso se debe a errores con el proyecto minero Tía María y a la reciente fuga de Martín Belaunde Lossio en Bolivia, que por suerte logró ser recapturado por la Policía de ese país.

A su vez, la encuesta también arroja un 73 % de desaprobación al desempeño de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y solo 18 % de aprobación.

Nadine Heredia, es noticia durante estos días, primero por su concurrencia a una comisión del Congreso que investiga a Martin Belaúnde Lossio, su poca predisposición a colaborar y en el día, por presuntamente haber recibdo ingentes sumas de dinero de Venezuela para la campaña electoral de su esposo. 

Precisamente, este indicador se da ahora que la esposa del mandatario ha acudido a declarar al Congreso de la República para que esclarezca su relación con el investigado Martín Belaunde Lossio. Además se ha reabierto una investigación su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Generalmente los presidentes de la República peruanos, al salir de su mandato lo hacen con un bajísimo nivel de aprobación, como aconteció con Alan García Pérez y antes con Alejandro Toledo Manrique. 

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana elaborada por GfK por encargo del diario La República.

Fecha de aplicación: del 23 al 26 de mayo del 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1