20
Sáb, Abr

Premier Pedro Cateriano lanza amenaza a Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro CaterianoERP. El presidente del Congreso de Ministros, Pedro Cateriano, amenazó a congresistsas de la República, indicando en "ahora si, se ejercerán los poderes que les leyes permitan para seguir gobernando" en clara alusión al presunto boicot realizado por la oposiciòn al no permitir que se instale el pleno donde se había contemplado escuchar su pedido de delegación de facultades.

Como se tiene conocimiento, la oposición manifestò que no daría el quorum, si no se consideraba primero la expectatoraciòn de un congresista que se encuentra inhabilitado y ademàs, que deberìa votarse la censura planteada contra la presidenta Ana María Solòrzano. 

La amenaza lanzada por Pedro Cateriano, no fue clara; sin embargo, se estima que buscaría disolver el Congreso de la República y hacer una nueva convocatoria para culminar el mandato de Ollanta Humala. 

Nada de ello fue atendido por la Mesa Directiva y al contrario se pretendió imponer la participación de Pedro Cateriano, situaciòn que devino posteriormente en la no instalaciòn del Pleno del Congreso quien no superó los 45 asistentes de los 61 necesarios para su instalaciòn. 

Para el Premier Pedro Cateriano se viene negando la posibilidad de legislar en materia económica y en seguridad ciudadana, llamando la atenciòn que recien al cuarto año de Gobierno, el presidente Ollanta Humala haga una situaciòn de Estado por estas medidas excepcionales. 

En tanto, la oposiciòn en la voz de Juan José Díaz Dios fue enfático en señalar que tienen condiciones para concurrir al Congreso de la República, uno de ellos considera que se de cumplimiento a la inhabilitaciòn del congresista Alejandro Yovera y se solicite al Jurado Nacional de Elecciones para que designe a reemplazante; luego de ellos, se deberá definir la situación de la presidenta del Congreso de la República y por último, se encuentran predispuestos a dar las facilidades para las facultades solicitadas por Ejecutivo. 

Los mismos argumentos fueron expuestos por Mauricio Mulder, quien agregó que en las negociaciones del Consejo Directivo se consideren estos asuntos y encontrar una soluciòn a la crisis parlamentaria. 

Josué Rodrígurez, el vocero de la bancada nacionalista se encargó de salir en defensa del oficialismo y mantuvo la línea que dio Pedro Cateriano y censuró duramente a la oposiciòn.

 

Publicidad Aral1

Paypal1