19
Vie, Abr

Ollanta Humala y Nadine Heredia descienden a su nivel más bajo de aprobación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ollanta Humala TassoERP. Los constantes errores de gobierno de Ollanta Humala, la obstinación del oficialismo por mantener un congresista inhabilitado, le están costando en popularidad al actual presidente de la República y su esposa Nadine Heredia, quien se autodenomina presidenta del Partido Nacionalista y constantemente asume un rol político. 

De acuerdo a IPSOS APOYO la aprobación del presidente Ollanta Humala y de la primera dama Nadine Heredia llegó a su punto más bajo en lo que va de gobierno. Con 17%, la aceptación del mandatario cayó en 4 puntos porcentuales respecto a mayo, mientras que el 15% de la también lideresa del nacionalismo contrasta con el ya disminuido 21% que obtuvo el mes pasado.

La encuesta urbana, da una lectura de la real situación política que vive el país y que se desencadenó desde la fuga, y posterior captura de Martín Belaúnde Lossio, quien se encuentra recluido; además, la difusión de gastos suntuosos por parte de Nadine Heredia, son la muestra de una frivolidad que la poblaciòn reprueba. 

Respecto a los demás funcionarios, la aprobación del primer ministro Pedro Cateriano se mantuvo en 19%, al igual que en mayo. La aceptación del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se elevó de 23% en mayo a 24%. Uno de los ministros de más alta aprobación es el de Educación con el 26% y generalmente se justifica por los avances en la calidad educativa. 

El Congreso de la República, el mismo que es dirigido actualmente por el mismo partido oficial, no se escapa del descenso en la aprobación de la población y el 11% dice bastante respecto a su reconocimiento como uno de los poderes del Estado. Esta situación es probable se agrave considerando la obstinación de no vacar al congresista Alejandro Yovera. 

La desaprobación en general del gobierno es del 78%, en tanto que el 79% desaprueba la gestión del Poder Judicial. 

Frente a estos resultados, Ollanta Humala, Nadine Heredia y los nacionalistas en general no encuentran luces y siguen en franco cuestionamientos entre si. 

Ficha técnica: Periodo de aplicación: del 8 al 11 de junio del 2011. Muestra: 1.178 personas adultas. Margen de error: +/- 2,8% Nivel de confianza: 95%

 

Publicidad Aral1

Paypal1