16
Mar, Abr

Congresista Omar Chehade propone a Marisol Espinoza Cruz como candidata al Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marisol EspinozaSe muestra incrédulo de ganar elecciones con otra propuesta

ERP. En el mes de julio se realizará la elección de la Junta Directiva del Congreso de la República y como en toda elección el oficialismo espera presidir la misma; sin embargo, para el congresista del Partido Nacionalista Omar Chehade, es poco probable que se gane la próxima elección, aunque se mantenga el voto de Alejandro Yovera, congresista materia del conflicto actual entre oposiciòn y oficialismo. 

Según el ex vicepresidente de la República, Omar Chehade, la situación podría ser diferente si la candidatura es asumida por Marisol Espinoza Cruz, quien tiene experiencia congresal y viene reivindicando por lo que sucedió en la elección anterior, cuando se le dejó de lado para proponer a Ana María Solórzano. 

Como se sabe, una gran parte de congresistas del Partido Nacionalista dejaron la bancada por diferencias internas; sin embargo, se logró volcar votos a su favor, situación que permitió la elección de Solórzano; sin embargo, las condiciones en esta oportunidad serían diferentes y de allí el pesimismo de ganar en esta oportunidad. 

Respecto a Marisol Espinoza y su voluntad de ser candidata a la presidencia del Congreso de la Repúblico en el mes de julio, no se tiene un pronunciamiento específico y es muy probable que no goce de la aceptación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, con quienes mantiene cierto distanciamiento. 

La elección de la Junta Directiva para el último periodo, se estará realizando el 26 de julio y el mandato corresponde al último año de gestión de este gobierno. 

Omar Chehade hizo estas declaraciones en el programa Agenda Política de Canal N. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1