16
Mar, Abr

Por unanimidad se decide desafuero de congresista Alejandro Yovera

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro YoveraERP. Entre líos, suspensiones y expresiones contradictorias, se decidió el desafuero del congresista fujimorista Alejandro Yovera, quien se encontraba inhabilitado para ejercer función pública por el Poder Judicial, y a pesar de ello se le mantenía en el cargo, por ser un voto últil para el Partido Nacionalista. 

La decisión dl Consejo Directivo del Congreso de la República fue por unanimidad y en ella se dispone remitir el caso del legislador Alejandro Yovera al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin que se atienda la sentencia del Poder Judicial que lo inhabilita por dos años en la función pública

“Lo que se ha acordado por unanimidad es trasladar el tema hacia el Jurado Nacional de Elecciones para que ahí tomen una decisión, el Jurado Nacional de Elecciones, ya debatirá la aplicación de la sentencia del Poder Judicial”, indicó el legislador Mesías Guevara. 

En la sesión del Consejo Directivo participaron los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los voceros de la bancadas parlamentarias.

Previamente a la decisión se produjo un alboroto generado por el congresista suspendido Heriberto Benites y congresistas del Partido Aprista Peruano, lo que llevó a la suspensión temporal de la reunión. Las presunciones se dieron al considerar que era una estrategia del oficialismo, para dilatar el acuerdo. 

Alejandro Yovera Flores, es un congresista anodino, sin relievancia alguna y que solo se hizo conocido por las suspensiones recibidas por infracciones al Código de Ética del Congreso; ingresó al Congreso en las filas del fujimorismo, del cual fue expectorado; después de esta circunstancia, su voto favorecía constantemente al partido de gobierno, aspecto que fue criticado por la oposición. 

Yovera se defiende antes del desafuero

El expectorado congresista no tuvo miramientos en calificar al grupo fujimorista, en cuyas filas llegó como representante de Huánuco. En declaraciones al Diario El Comercio indicó que Fuerza Popular se encuentra llena de "montesinistas".

¿Cuál cree que es el motivo del supuesto ensañamiento de parte del fujimorismo que usted denuncia?

Simplemente porque me invitó a participar Alberto Fujimori. Ahora la señora Ana Vega está bombardeando a todos los que fueron candidatos de Alberto Fujimori, solo quiere dejar a la gente de Keiko. El entorno de Keiko Fujimori está lleno de gente de confianza de Vladimiro Montesinos. A la señora Ana Vega la puso de niñera [a servicio de Keiko] la puso precisamente Montesinos y pasó a ser la mujer más poderosa de Fuerza Popular. ¿Por qué no investiga que una niñera terminó siendo millonaria?

Si tiene tan mala impresión de Keiko Fujimori, ¿por qué postuló por su lista al Congreso?

En las investigaciones aparecieron después, hubo una serie de denuncias. Por eso es que yo inmediatamente al primer año renuncié, me di cuenta de que el entorno político de Keiko es sospechoso, está siendo investigado. Se actuaba de forma muy sospechoso, está siendo investigado y había momento en que se actuaba de forma muy sospechosa y ahora está saliendo.

¿Y cree que Keiko Fujimori tiene algo que ver con las actuaciones sospechosas a las que hace referencia?

Si se está investigando a otras personas y se dice: ‘¿De dónde comías, de dónde sacabas plata si no trabajas?’; ¿por qué no se le dice lo mismo a Keiko Fujimori? ¿De dónde saca plata si no trabaja?

 

Publicidad Aral1

Paypal1