23
Mar, Abr

Congreso de la República, realiza legislatura extraordinaria

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Congreso y Ana Maria SolorzanoERP. El variopinto Congreso de la República, se estará reuniendo para contemplar, primero la insistencia de la norma que determina que las gratificaciones de los meses de diciembre y julio que reciben los trabajajores se encuentran inafectas y por el segundo lado, se debatirá el pedido de delegación de facultades solicitadas por el Poder Ejecutivo. 

En tal sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sustentará primero el pedido de facultades legislativas en materia económica y seguridad ciudadana, donde explicará de manera detallada las razones que los han llevado a pedir este procedimiento, que llevarà después a regular mediante decretos legislativos. 

El primer tema de interés se analizará la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que establece la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones en julio y diciembre, además de la flexibilización de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Sobre esta norma, existe consenso en la oposiciòn para insistir con ella y para el oficialismo, replantearán su acuerdo inicial y plantearán que se aplique solo este año. 

En la primera oportunidad, la norma que observó el Ejecutivo, se logrò con el voto unànime de los congresistas asistentes; sin embargo, considera el Ejecutivo, que la insistencia podría ser inconstitucional. 

La ley sobre las gratificaciones es el primer punto de la agenda del Pleno del Congreso, luego se abordarán el tema de las facultades para legislar en materia administrativa, económica y financiera, según informó el Parlamento. Posteriormente, se hará lo propio en temas de seguridad ciudadana para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1