25
Jue, Abr

Nadine Heredia pasó a la condición de investigada en Comisión del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nadine HerediaNadine Heredia reacciona con extensa respuesta

ERP. Indicando que existen los argumentos para la inserción de Nadine Heredia y 9 personas màs a la condición de investigadas, la Comisiòn del Congreso que investiga a Martín Belaùnde Lossio, decidió la lista que irá a esa condición, según lo confirmó la Presidente del grupo investigador, Marisol Pérez Tello.  

No se ha indicado con exactitud las razones y los motivos para que Nadine Heredia y los demàs, pasen a la condición de investigados; sin embargo,, a todos los mencionado en la presente nota, se les levantará el secreto bancario, así como el tributario y de las comunicaciones. 

Nadine Heredia, quien no es profesional aunque se sabe que si estudio en una Universidad de Lima, explica en Facebook, sobre sus cuestionados contratos "Se investigó también el contrato con Centros Capilares, donde Martin Belaunde Lossio fue gerente general, y el contrato sobre Palma Aceitera suscrito con su padre Arturo, ambos de público conocimiento. Sobre el contrato con MBL, se acreditó que, de los 30 mil dólares pactados, solo se pagó el importe inicial de 10 500 dólares y ahí la relación profesional se terminó. El contrato con Arturo Belaunde Guzmán fue de 51 840 dólares por un año y se cumplió con los pagos hasta un total de 47 520 dólares. La última cuota no se pagó de común acuerdo, como consta en los actuados que obran en la fiscalía. Esa fue mi relación profesional con los Belaunde".

Martín Belaúnde ha declarado públicamente, que los contratos que mencionan solo lo hizo para ayudarla, debido a su condición laboral. 

En tanto la lista de los que serán investigados la integran Martín Belaunde Lossio; su hermano, Arturo Belaunde Lossio; su ex pareja, Roxana Altuna Moreno; y Juan Carlos Rivera Idrogo, quien será investigado en doble instancia, por sus vinculaciones con el empresario y como representante de la empresa Antalsis, señaló la parlamentaria.

Asimismo, Jorge Chang Soto, Cristian Fernando Rodríguez Linares, José Fuyikawa García, Luz Villariño García, Javier Villariño García y la primera dama, Nadine Heredia. Pérez Tello sostuvo que en las próximas semanas se decidirá si Rocío Calderón, amiga de Heredia Alarcón, es incluida en las investigaciones.

En declaraciones a la prensa, refirió que no se tiene la sospecha de un delito penal en todos los casos, y que su grupo de trabajo ha respetado todos los procedimientos y derechos de las personas.

"No significa que en todos los casos hayan imputaciones penales, en algunos casos es la búsqueda de la verdad y necesidad de aclarar contradicciones. Se han respetado todos los procedimientos en el reglamento", afirmó.

La congresista del PPC dijo que las investigaciones contra estas personas comenzarán apenas sean notificadas, y que la próxima semana se trasladarán a Piedras Gordas, y a la región Cajamarca, donde también se ha denunciado la participación de Belaunde Lossio en contratos regionales.

Los acuerdos no se tomaron con la totalidad de los miembros que integran esta Comisión; sin embargo, si con el quórum respectivo. 

En esta semana, se definirá respecto a algunos aspectos pendientes. 

Frente a lo decidido Nadine Heredia Alarcón no se ha quedado callada y ha replicado la medida, que la obliga a concurrir al Congreso y responder sobre las interrogantes que aún se encuentran por esclarecer; en anterior oportunidad su presencia solo se limitó a repetir la frase "es impertinente".  

En una extensa respuesta, la Primera Dama, de quien se ha informado con amplitud sobre sus gastos y lujos, dice "En la prensa, hay demasiada especulación y hoy en día ciertos periodistas ya han señalado abiertamente que abrirán las puertas a todo aquel que quiera hablar sobre la señora Nadine. Yo no creo que estos sean días buenos para la democracia. Si no hay libertad de expresión es terrible, pero cuando hay concentración, ¿no es igual de terrible? Los periodistas tienen derecho a sospechar, pero aseverar sin pruebas, burlarse, afirmar fehacientemente, darle cabida y creerle a cualquier persona que hable mal de uno, azuzar, hasta llegar a hablar de cuantos años de cárcel pagaría yo, no los hace merecedores de la objetividad que persiguen. Ya me investigaron, juzgaron, sentenciaron y encarcelaron en menos de ¡una semana!". 

 

Publicidad Aral1

Paypal1