18
Jue, Abr

Gobierno estima que al 2021 maestros duplicarán sus remuneraciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alumnos escuelaERP. Jaime Saavedra, ministro de Educación, ratificó que la meta trazada en su sector al 2021 es duplicar el sueldo promedio de los maestros; decisión que busca crear mejores económicas en uno de las profesiones que tienen mayor importancia para el desarrollo nacional.

En este sentido, el titular del Minedu precisó que el salario anual de un docente peruano asciende a US$6.000, lo que equivale a poco más de US$600 mensuales, cifra bastante inferior si se compara con los sueldos de maestros de los otros países miembros de la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Chile.

Asimismo, Saavedra indicó que los países miembros del bloque se mostraron de acuerdo en aumentar inversión en educación.

“Estamos en la ruta de la revalorización de la carrera docente. El compromiso de incrementar sueldo de maestros debe ser una política de Estado”, aseguró.

Por otro lado, anunció que el Minedu fortalecerá las capacidades didácticas de docentes en institutos técnicos de catorce regiones, a través de un programa que iniciará en agosto próximo.

De este modo se pretende mejorar la calidad educativa a favor de 28.600 estudiantes de las siguientes regiones del país: Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

El Programa de Capacitación en Didácticas Aplicadas a la Educación Técnica durará tres meses e incluirá acciones de seguimiento y monitoreo en cada institución y centro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1