25
Jue, Abr

Tejada: Sisson se reunió cuatro veces con García en Palacio de Gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sergio tejadaLima. El expresidente Alan García se reunió cuatro veces en Palacio de Gobierno con Zaida Sisson, esposa del exministro aprista, Rodolfo Beltrán, a quien se acusa de haber recibido dinero para favorecer con contratos a firmas brasileñas en el gobierno anterior, informó hoy el congresista Sergio Tejeda, extitular de la "megacomisión" del Parlamento.

"Como 'megacomisión' tuvimos acceso a las agendas de Palacio. Tras iniciar la búsqueda, encontré que Sisson visitó diez veces Palacio, cuatro de ellas para reunirse con García y otras cuatro para reunirse con Mirtha Cunza, su secretaria personal", explicó el legislador.

Según detalló, la mayoría de las reuniones se dio entre los años 2006 y 2008 (durante el segundo gobierno aprista), y corresponde contrastar estas fechas con licitaciones o contratos que se pudieron haber dado a favor de las firmas brasileñas.

"Habrá que ver si hubo algún tipo de acuerdo o trato preferencial para dar la licitación, esto queda para ser investigado", detalló a la Agencia Andina.

Los encuentros con García Pérez, dijo, no se conocieron anteriormente y durante el trabajo de la referida "megacomisión" el nombre de Zaida Sisson no fue vinculado a ningún caso que dicho grupo de trabajo abordó.

Tejada se mostró a favor de que el tema sea investigado tanto a nivel del Ministerio Público como del Congreso, a través de un grupo de trabajo que se debería formar al interior de la Comisión de Fiscalización.

"Veremos si esta información sobre las visitas de Sisson a Palacio pueden dar más luces en la Fiscalía y Fiscalización", añadió.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1