19
Vie, Abr

Procuraduría solicitará que se investigue nexos de caso Lava Jato en Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

joel seguraLima. El procurador anticorrupción, Joel Segura, anunció hoy que solicitará que se investigue los presuntos nexos que habría entre el caso Lava Jato en Brasil con funcionarios del segundo gobierno aprista presidido por Alan García Pérez.

Lava Jato es la operación contra la corrupción desplegada por las autoridades de Brasil, que ha motivado la detención que altos directivos de empresas brasileñas y políticos como José Dirceu, exbrazo derecho de Luiz Inácio Lula Da Silva, implicados en presuntos actos irregulares con empresa de ese país.

Esta semana, la prensa sacó a la luz el nombre de Zaida Sisson, esposa de un exministro aprista y cercana a Dirceu, quien es acusada de haber realizado gestiones para favorecer con contratos a firmas brasileñas en el gobierno anterior.

"La información ha salido ayer y hoy, entonces está en este proceso. Claro que sí (pediré una investigación), ese es el deber de la Procuraduría”, dijo Segura en Ideeleradio.

Refirió también que no se descarta que los nombres que van saliendo sean convocados en la investigación que se pueda llevar a cabo; no descartó, entre ellos, al expresidente Alan García, y al exjefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén.

"Cuando uno trata de descubrir lo que ha sucedido, todas las personas que han estado implicadas o relacionadas con estas acciones necesariamente tendrán que ser convocadas a la investigación", sostuvo.

Asimismo, refirió que evalúa viajar a Brasil para recabar mayor documentación respecto al caso "Lava Jato" y su vinculación con el Perú; y por lo pronto recaban información a través de la Oficina de Cooperación de la Fiscalía.

“Nosotros, a través de ella, tenemos que canalizar nuestros pedidos y trabajar unas estrategias que ya más tarde las vamos a comunicar, el viaje no está descartado", agregó el abogado del Estado.

Precisó, además, que esto será trabajado con mucha reserva teniendo en cuenta que hay empresas poderosas y partidos en el medio de todo, y lo que más quieren es la información.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1