19
Vie, Abr

Ronald Hurtado Jiménez es el nuevo comandante general del Ejército

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ronald-hurtado-jimenezERP. El Ministerio de Defensa resolvió nombrar al general de división Ronald Emilio Hurtado Jiménez como comandante general del Ejército del Perú, en reemplazo del general Ricardo Moncada Novoa. La Resolución Suprema, publicada este jueves en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El nuevo comandante general del Ejército es cercano a Ollanta Humala, pertenece a la la promoción 1980 Héroes de la Guerra del Pacífico y es el tercero en méritos. El general Ronald Hurtado fue instructor de Ollanta Humala en la Escuela Militar de Chorrillos. Además, ambos son del arma de Artillería, aspecto que es considerado estratégico en la estructura militar peruana.

En enero del 2012, Hurtado fue nombrado como .comandante general de la Región Militar del Vraem (RMV), siendo reemplazado 4 meses después, para ejercer en el despacho de comandante personal del Ejército, un cargo administrativo considerado importante. 

A partir del 2013, el general Ronald Hurtado saltó a la posición de Inspector General del Ejército, por mandato del presidente Humala. Le encargó la misión de investigar y denunciar los actos de corrupción dentro del instituto castrense. Según su línea de carrera, Hurtado, como allegado personal de Ollanta Humala, es un aliado fundamental en el Ejército. 

En el 2014, el flamante comandante general del Ejército se desempeñaba como comandante de la II División del Ejército. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1