23
Mar, Abr

Indeci reitera a la población preparar mochila de emergencias

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mochila de emergenciaAnte sismos registrados a nivel nacional e internacional

Lima. El instituto Nacional de Defensa Civil –INDECI, reitera a la población preparar una mochila de emergencias ante la alerta de tsunami generada por el sismo de 8.2 grados en Chile, además de los 60 sismos sentidos registrados en el país según el Instituto Geofísico del Perú .

En ese sentido, el INDECI recomienda que la Mochila para Emergencias contenga artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedo así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquetes de galletas de agua, y chocolates.

Asimismo útiles de abrigo como mantas polares de fácil acomodo, y elementos de utilidad como dinero en monedas, linterna, pilas, radio portátil, silbato , agenda con teléfonos de emergencia , útiles para escribir, plumón grueso , bolsas de plástico , cuchilla multiusos, cuerda de poliéster, encendedor , plástico para el piso o techo, cinta adhesiva, petate, o manta ,y mascarillas.

Si se trata de bebes e infantes es necesario que la mochila de emergencia contenga latas de leche en polvo, biberón, papilla, pañales descartables, juego de cubiertos, medicamentos, y ropa.

En el caso de personas femeninas se recomienda llevar toallas higiénicas. De tratarse de un adulto mayor es factible incluir pañales geriátricos, ropa de cambio y medicamentos.

Como artículos diversos se exhorta incluir duplicado de llaves, lentes adicionales, fotocopias de DNI, pasaporte, carnés de seguro y licencia de conducir.

La Mochila para Emergencias debe ubicarse en un lugar seguro, seco y de fácil acceso.
Asimismo se recomienda a la población, que ante un desastre de magnitud, se debe evitar utilizar el teléfono. En esos casos lo recomendable es utilizar los mensajes de texto o internet para comunicarse entre personas a fin de evitar el congestionamiento de las líneas telefónicas.Finalmente, el INDECI recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 80% de la actividad sísmica mundial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1