16
Mar, Abr

Banco Central de Reserva acuñó moneda conmemorativa por 100 años de José Abelardo Quiñones

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

moneda centenarioLima. El Banco Central de Reserva del Perú acuñó una moneda conmemorativa por el centenario del nacimiento del héroe máximo de la Fuerza Aérea Peruana, Gran General del Aire José Abelardo Quiñones.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, participó en la presentación de la moneda de colección junto al presidente del BCR, Julio Velarde, y del comandante general de la FAP, General Jaime Figueroa Olivos, en la sede del ente emisor.

"Estamos obligados a difundir las acciones de peruanos como el Capitán José Quiñones, que ayudan a consolidar la formación cívica y el fomento de valores", señaló el titular del sector al agradecer la iniciativa del BCR.

El ministro Cateriano agregó que la Fuerza Aérea es fiel heredera de los valores del héroe de Quebrada Seca, y persevera en edificar una institución tutelar moderna y eficiente. Mencionó que prueba de ello es el proceso para la coproducción de aviones de instrucción KT-1P.

El directorio del BCR aprobó la emisión de cinco mil monedas conmemorativas de plata con la imagen del héroe. Hace cuatro décadas la Casa Nacional de la Moneda acuñó monedas de diverso valor, y desde 1991 un billete de diez nuevos soles, actualmente en circulación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1