19
Vie, Abr

Después de cuestionamientos Contraloría pide simplificación en la entrega de donaciones

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista Karla Schaeffer cuestionó duramente la actitud burocrática de Contraloría General de la República, para atender a la población damnificada de las lluvias de esta región. Indicó que ella ha conversado personalmente con el Contralor, para evitar que disminuyan sus exigencias y se atienda con suma urgencia los problemas que enfrentan muchos piuranos. Frente a ello, esta entidad recomendó a la PCM simplificar procedimientos para la entrega de donaciones a damnificados. 

Mediante comunicado público y con la finalidad de dar celeridad a la distribución y entrega de donaciones a la población afectada y damnificada en las zonas de emergencia del país, se hace de conocimiento público lo siguiente:

1. La Contraloría facilita la distribución de asistencia humanitaria. Se recomendó a la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM simplificar los procedimientos para la estimación de la cantidad de damnificados y afectados por el desastre natural, de tal manera que la asistencia humanitaria y donaciones se distribuya de forma ágil, efectiva y oportuna.

Indican que sus auditores en las zonas de emergencia identificaron que las autoridades utilizan formatos denominados “Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades-EDAN” establecidos por la PCM para la distribución de las donaciones, los cuales retrasan la asistencia humanitaria requerida.

2. La Contraloría cautela que la ayuda llegue a los damnificados. Los 500 auditores en las zonas de emergencia verifican la llegada de la ayuda humanitaria en los puntos de acopio que administra el INDECI y en los Centros de Operaciones de Emergencia Regional o Local. El objetivo es verificar que las donaciones lleguen a los verdaderos damnificados y afectados.

Llama la atención que entidades como Contraloría y otras instituciones, estén condicionados a procedimientos administrativos en una situación de suma urgencia. Las necesidades son amplias en Castilla, Catacoas, Cura Mori, el Alto Piura y otras poblaciones afectadas por las lluvias. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1