20
Sáb, Abr

Ministerio Público defiende fuero ante arremetida de Fuerza Popular por caso Odebrecht

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios congresistas de Fuerza Popular, han declarado en contra del Ministerio Público, por la decisión de investigar a esta organización y Keiko Fujimori bajo la Ley del Crimen Organizado. En comunicado público, que busca defender al Fiscal de la Nación y de los fiscales encargados de las distintas investigaciones del denominado caso Odebrecht esta Entidad expresa… “su firme convicción y compromiso en defensa de los principios de autonomía e independencia que rigen al Ministerio Público”.

En el comunicado, la Junta de Fiscales Supremos, otorgan su pleno respaldo al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, asimismo hacen extensivo el respaldo a la independencia y autonomía de los fiscales que vienen realizando su labor en el tema de Odebrecht.

Asimismo, piden a los congresistas de Fuerza Popular, pleno respeto a la autonomía del Ministerio Público y demás entes constitucionalmente autónomos; asimismo, en el comunicado hacen sentir su posición en contra de posiciones que buscarían influenciar o amedrentar a los fiscales que cumplen con su deber.

El fiscal que se encuentra a cargo de las investigaciones por los cócteles, es José Domingo Pérez y existe la presunción que la lideresa de Fuerza Popular incurrió en lavado de activos al recibir supuestos aportes irregulares para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016. Estos ingresos procederían de pagos de Odebrecht y de cocteles de sospechosa realización.

Para los congresistas de Fuerza Popular, en solo uno de los cocteles, realizado en diciembre del 2015, Fuerza Popular declaró haber recaudado más de 700 mil soles; una cifra realmente sorprendente y que se encuentra en investigación.

Los parlamentarios fujimoristas que han sido citados por la fiscalía, estarían Héctor Becerril, Karla Schaefer, Karina Beteta y Cecilia Chacón. Además, los legisladores Freddy Sarmiento y Octavio Salazar.

Comunicado Fiscalia

 

Publicidad Aral1

Paypal1