19
Vie, Abr

EsSalud implementó el uso de lectores para detectar a falsos asegurados

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha implementado, en lo que va del año, el uso de 450 lectores biométricos a nivel nacional para evitar que personas inescrupulosas accedan a prestaciones de salud de alto costo, a través de la suplantación de identidad, así lo informó el Gerente de Auditoría de Seguros y Verificación, el Dr. Dr. Hamilton García.

La implementación de este Sistema de Autenticación Biométrica permite detectar a falsos asegurados que falsificando el documento de identidad y proporcionando datos que nos les corresponde, solicitan prestaciones de salud con tratamientos que demandan un alto costo para la institución.

Dactil Essalud

El especialista explicó que la suplantación de identidad es una modalidad de fraude que afecta a la población asegurada porque involucra un monto invertido, tiempo y servicio brindado.

"Es muy preocupante que existan personas que pretendan sorprender haciendose pasar por titulares para acceder indebidamente a los servicios de EsSalud", añadió.

Un caso reciente de suplantación es el reportado por la trabajadora Karina del Rosario Tejada Vilca, personal que labora en el hospital III de la región Puno de EsSalud, quien pudo identificar, a tiempo, a una persona que intentó suplantar a su madre, en la toma de unas muestras de laboratorio.

Además, se han logrado identificar casos confirmados como los ocurridos en el Policlínico J.J Rodríguez Lazo, hospital Rebagliati Martins, Sabogal, Lambayeque, hospital Kaelin, Ica y Puno, quedando demostrado la efectividad de estos dispositivos.

Cabe resaltar que EsSalud es la única entidad que brinda una cobertura amplia en prestaciones de salud y en salvaguarda de ello, continúa desplegando esfuerzos para seguir implementando estos dispositivos en los diversos Centros Asistenciales de Salud donde se brindan tratamiento especializados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1