19
Vie, Abr

Muerte y misterio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un estudiante del IV Ciclo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue asesinado o ¿se suicidó? en la propia institución universitaria, causando enorme preocupación entre los estudiantes, directivos y docentes. Según se informó en Radio Programas, aún no existen evidencias de lo acontecido, y la Policía Nacional realiza las investigaciones del caso.

De acuerdo a los primeros datos, Eric Kevin Arenas Sierra, un joven de 20 años, fue encontrado cerca de los uno de los ascensores del edificio con un cuchillo cerca de él, evidencias que fueron recogidas para determinar las huellas dactilares de quien lo uso, y encontrar la forma y modo como las aulas de la Universidad San Marcos, se convirtieron en un lugar de crimen. 

Un recorrido por su página de Facebook permite constatar el otro lado de esa realidad que se llevó a la tumba Erick Arenas; lo cierito que la Policía tendrá que deslindar entre las sombras de un asesinato en esta casa de estudios y para ello existe un cuchillo en la escena de los hechos y por el otro lado, resolver sobre una posible depresión que lo hayan llevado a tomar esta fatal decisión. 

Erick Face

¿Asesinato o suicidio?. Una persona corriendo del lugar tiene la pista

Para quienes lo conocieron no tenía razones para acabar con sus días, incluso lo califican como optimista y alegre; lo llamaban vaquero y se despiden de él con mucha tristeza. No era de la capital, pero la casa de estudios donde cursaba sus estudios demuestra que era un joven entusiasta e inteligente. 

La oportunidad fue propicia para que se mejore los sistemas de seguridad, aunquie se estima que las cámaras existentes al interior de la casa de estudios permitieán aclarar un desenlace cruel e inesperado, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América del Sur. 

De inmediato el Rector de la Universidad, se encargó de precisar de quien se trataba y además de mostrarse sorprendido por este hecho de sangre. Mediante un comunicado público, precisó la muerte. 

"Este hecho se encuentra bajo las investigaciones de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público", detalló la institución. En tanto, el cuerpo fue retirado del lugar de los hechos por el Ministerio Público y Policial Nacional ante la triste mirada de los alumnos. Por el momento no existe ninguna hipótesis respecto al asesinato. 

Si bien es cierto que todas las evidencias indicarían que es un asesinato, no se descarta que sea un suicidio. En su Facebook se encuentra referencias de él y se encuentran notas vinculadas al suicidio. De acuerdo a estudiantes de esa casa de estudios, es la segunda vez que se encuentra muerto a una persona en la Universidad de San Marcos.  

 

Publicidad Aral1

Paypal1