24
Mié, Abr

LATAM Airlines Perú promoverá la cultura gastronómica

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de difundir y promover la cultura gastronómica, LATAM Airlines Perú presentó el programa “Cocineros que Vuelan”, que tiene como objetivo que los jóvenes cumplan su sueño de convertirse en chef y de esta manera generar valor en sus comunidades y contribuir a desarrollar el Turismo Sostenible en los 18 destinos donde operamos.

En este marco, en conferencia de prensa el Gerente General de LATAM Airlines Perú, Félix Antelo, el recocido chef, Gastón Acurio y Magaly Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, anunciaron la alianza con esta Institución, que busca beneficiar a jóvenes con talento gastronómico a través de becas integrales en la Fundación y clínicas móviles para las comunidades de los ganadores. Además de otorgar pasantías en prestigiosos restaurantes internacionales.

Latam Gaston Acurio01

Con el programa: Cuido mi Destino “Cocineros que Vuelan” plantean dos planes: El Plan Becario Comunitario y Plan Becario Internacional

“Es para nosotros una satisfacción y orgullo apoyar a los jóvenes con talento para la gastronomía y permitir que sus sueños se cumplan, además los estudiantes se convertirán en embajadores de los diversos sabores que ofrece el Perú al mundo. Además beneficiaremos directa e indirectamente a 37,890 personas, en 9 comunidades al 2021”, precisó Antelo.

Por su parte, Gastón Acurio, señaló que “el turismo es una de las actividades que más contribuirá al desarrollo del Perú.En ese sentido es muy importante que las empresas que forman parte de él, se sumen a apoyar su crecimiento creando las condiciones para poner en valor más destinos turísticos, promover una cultura de la excelencia en sus servicios y crear oportunidades para muchos peruanos. Por ello es muy importante, ejemplo re inspirador que una empresa determinante en el desarrollo y la calidad del turismo como LATAM, contribuya tanto a la creación de oportunidades para jóvenes en destinos con un importante potencial turístico, así como en la promoción y desarrollo de una alimentación sostenible que contribuya a alcanzar uno de los grandes objetivos del Perú, que es el llegar al año del 2021 con un Perú libre de desnutrición y con oportunidades por igual para todos nuestros jóvenes. Desde Pachacútec estamos muy agradecidos y entusiasmados en ser parte de esta iniciativa”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1