18
Jue, Abr

Duelo nacional: Tragedia enluta a familias peruanas en segundo día del 2018

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El siempre difícil tramo carretero conocido como el Serpentín de Pasamayo, fue el escenario de la caída de un vehículo de la empresa San Martín de Porres,ocasionando por lo menos 52 muertos según el rescate que realiza en estos momentos la Compañía de Bomberos y con la presencia de la Policía Nacional del Perú. 

De acuerdo a la nómina oficial de pasajeros, estos serían 57 que salieron de origen; hasta el momento y según reportes oficiales se han rescatado 7 heridos; sin embargo, los demás habrían fallecido y todo hace suponer que la cantidad de pasajeros a borde fue superior a lo informado.

Esta cifra de difuntos consecuencia de un accidente, es la peor tragedia de la cual se tenga registro, ocurrida en las carreteras del país. "La Curva del Diablo" regularmente es escenario de accidentes, pero jamás una como la acontecida, la cual desnuda totalmente la pésima política en materia de transportes y circulación vial que tiene el Gobierno. 

El accidente se reportó en el kilómetro 48 en el sector de Pasamayo, en Huaral justamente un lugar donde la velocidad se encuentra regulada y es de gran peligro. Es un tramo que necesariamente deben pasar quienes viajan por vía terrestre hacia o desde la capital de la República. La unidad de transporte cayó a unos metros del mar tras desprenderse por el precipio.

Diversas unidades de rescate de la Compañía de  Bomberos, Policía Nacional e incluso Ejército Peruano, se dieron cita al lugar del siniestro para participar en las labores de rescate. .

Zona Pasamayo Accidente01

Personal de la Policía Nacional confirmó que un trailer chocó al ómnibus por la parte posterior, empujándolo a un abismo de unos 200 metros, hacia donde bajó el personal de salvataje para salvar a los heridos; para hacerlo deben descender usar mediante sogas debido a lo difícil del lugar y sobre todo por el accidente geográfico, donde regularmente suceden accidentes. 

Esta es una zona bastante perpendicular y el vehículo cayó al agua destruyéndose el vehículo como consecuencia de la fuerza de la caida y la altura. Un equipo de Norvial, se encuentra rescatando con la urgencia debida. 

Se tiene conocimiento que entre los fallecidos se encuentra el chofer del vehículo y la terramoza; respecto a los pasajeros aún no se logra determinar el nombre de los fallecidos y menos de los heridos. 

La empresa San Martín de Porres, posiblemente trasladaba pasajeros desde Huaral hacia Lima, cuando aconteció el suceso. Por el momento, el tramo de Pasamayo ha sido cerrado, facilitando las labores de rescate. Los heridos son llevados hacia el nosocomio local. 

Tripulación:

Dionisio Javier Tapia Alvaro (chofer)
Yomaira Quiche Nicho (terramoza)

Pasajeros:

Alejandro Erick Laguna Huapaya
Carlos Guillermo Mechato Araujo
América Merce Cabello Antonio
Ada Burga Henrico
Emilio Moncada Ferrebu
Jeny Suárez Peña
Luz Mary Soto Díaz
Cecilia Fernández Morales
Lorena Lezameta León
Leticia Lezameta León
José Rojas Bernal
William Romero Aranda
Johana García García
Javier Quispe Soto
Ana Cárdenas Vivas
Armando Gutiérrez Aldordin
Clorinda Ventocilla Flores
José Mercedes Urbano López
Ángel Alcántara Montes
María Isabel Napuri Ramírez
Max Jiménez Vilcayauri
Sixto Oyola Grados
Elvira Díaz Pasache
Irene Palomina Sánchez
Ganser Córdova Pacherres
Ivan Jiménez Díaz
Toribio Torres Bouquon
Gisela Milagros Maturrano Ryes
Fernando Bustamante Méndez
Ana M. Bustamante Méndez
Derek Ojeda Perrochena
Piero Ojeda Espinoza
Lenin Bances Díaz
Lennin Gerardo Meza Ortiz
Vladimir Polo López
Luz Ramírez Ochoa de Polo
Kevin Brian Villalobos Rojas
Lucy Polo Ramírez
Consuelo Quintanilla Falcón
Carlos López Romero
Raúl Sánchez Sotelo
Fiorela García Bautista
Pedro A. Carranza Rojas
Mari Buardales Rodríguez
Hugo Tiznado Calcina

 

Publicidad Aral1

Paypal1