Papa Francisco: Sentencia para el fundador de Sodalicio saldrá en un mes

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El papa Francisco aseguró hoy que en menos de un mes habrá una sentencia, tras el recurso presentado en apelación, para el fundador del movimiento católico peruano Sodalicio de Vida, Luis Fernando Figari, en la rueda de prensa a bordo del vuelo de regreso de su visita a Perú y Chile.

Explicó a los medios que viajaban con el, entre ellos Efe, que Figari, al que se le acusaba de abusos sexuales a menores y manipulación, fue enjuiciado en primera instancia por la Justicia vaticana y aunque no se le expulsó del Sodalicio, se le condenó a vivir solo en Roma.

El pontífice explicó que "él se declaró inocente y apeló a la signatura apostólica, la suprema corte de justicia del Vaticano, y ahora la causa está en apelación y (la sentencia) va a salir en menos de un mes".

Comentó también los motivos que han llevado al Vaticano a intervenir hace dos semanas el movimiento católico, y desveló que hace dos años mandó a un inspector "que al no ver las cosas claras se hizo ayudar de dos asesores económicos".

Entonces se descubrió un tercer delito (de fraude) que sumar a los otros dos del fundador y al final se decidió intervenirlo, explicó. (Andina)

luis figari