Trasladaron a Lima a presunto asesino de niña de San Juan de Lurigancho

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un aeronave de la Policía Nacional, esta tarde fue trasladado hacia Lima desde la ciudad de Ica el presunto asesino de una menor de 11 años de edad, César Augusto Alva Mendoza, quien fue capturado esta mañana en el distrito de Parcona de ese departamento, ubicado al sur de la capital.

El sujeto fue llevado al aeródromo Las Dunas de Pisco, donde estuvo detenido, para abordar un avión con destino a Lima, donde fue entregado a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la PNP, a fin de iniciar las investigaciones sobre este execrable crimen.

Se supo que inicialmente el individuo iba a ser trasladado a la capital en una camioneta, pero que se tuvo que cambiar los planes debido a que una gran cantidad de pobladores se habían apostado en los alrededores de la delegación policial y que estos - según lo anunciaron a gritos - pretendían tomar la justicia con sus propias manos.

trasladan a asesino

La aeronave que lo trasladó aterrizó en la base de la Dirección Nacional de la Policía Aérea a las 18.10 horas aproximadamente y posteriormente llevado en una camioneta de la PNP de color gris, hacia la sede central de la Dirincri, en la avenida España. Allí debe permanecer - en la División de Homicidios - mientras duren las investigaciones sobre el execrable crimen de la niña.

Cabe indicar que en el canal de RPP Noticias se pudo escuchar algunas palabras de Alva Mendoza, quien afirmó que vendrá a Lima "para esclarecer las cosas".

La pequeña había desaparecido tras haber asistido a una clase de manualidades en el interior de la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. Horas después su cuerpo fue hallado calcinado en una calle del distrito.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia permitieron detectar que un sujeto se la llevó en una bicicleta. El hombre fue identificado como César Augusto Alva Mendoza, quien fue detenido esta mañana en Ica.(Andina)