16
Mar, Abr

Crearán Servicio Civil Especializado para responder la demanda de salud en poblaciones más dispersas del país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ministro de Salud anunció también que se efectuará atenciones geriátricas domiciliarias. La demanda de salud que necesitan las poblaciones más alejadas y dispersas por temas geográficos o interculturales, será atendida a través del Servicio Civil Especializado, que se implementará para acercar los servicios asistenciales a quienes más lo necesitan, anunció el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, quien señaló que esto se complementa con las campañas itinerantes que realiza su Sector.

Señaló que esta iniciativa se ejecutará con la participación de especialistas para realizar intervenciones quirúrgicas como operaciones de cataratas, que es la principal problema de discapacidad visual en el adulto mayor; y trasplantes de córneas, entre otros servicios indispensables.

En diálogo con una radioemisora local, el titular de Salud manifestó además que en las próximas semanas se brindará atención geriátrica domiciliaria a los adultos mayores en Lima Metropolitana. “Nos estamos organizando con una de las redes de salud para realizar estas visitas, a fin de que los pacientes no sean trasladados en silla de ruedas para recibir atención. Si este modelo funciona lo ampliaremos a nivel nacional”, explicó.

Por otro lado, señaló la necesidad de crear un Sistema Único de Atención Rápida para hacerla más potente con la participación del SAMU, Seguridad Social, municipalidades y sector privado, “de manera que se ponga a disposición del ciudadano un servicio más cercano a la emergencia y con un sistema georeferencial”.

A puertas de conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, indicó que están realizando acciones para fortalecer la adherencia al tratamiento a los pacientes para mejorar su salud. “Hay casos de pacientes que requieren cirugía. Por eso la próxima semana vamos a reanudar las operaciones para beneficiar a más de 130 personas”, acotó, precisando que algunos pacientes con respuesta positiva al tratamiento no necesitan ser sometidos operados.

Finalmente, afirmó que estas acciones y avances se enmarcan dentro de los compromisos del Pacto por la Salud. “La población no puede esperar más y el compromiso desde que asumí esta gestión es trabajar por todos los peruanos desde el primer día”, subrayó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1