18
Jue, Abr

Defensoría pide política antiterrorista para garantizar paz social en el país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La posibilidad de liberar a dos líderes terroristas después de haber cumplido su pena, ha creado reacciones diversas. La Defensoría del Pueblo pidió al Ejecutivo informar a la ciudadanía sobre la política contraterrorista que se ha desarrollado con el fin de garantizar la paz social en el país.

A través de un comunicado, recordó que a mediados de los años 90 el número de sentenciados por terrorismo y traición a la patria era aproximadamente 4,000, pero hoy, de acuerdo a cifras oficiales, solo quedan en la cárcel 323 internos que sembraron el terror en el país.

“La situación descrita nos lleva a exigir que el Gobierno informe a la ciudadanía sobre la política contraterrorista que ha desarrollado para garantizar la paz social”, precisa el comunicado.

La Defensoría remarcó, además, que resulta imprescindible que todas las autoridades muestren firmeza en la lucha contra el terrorismo. Frente a la decisión del arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo, miembros de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso, la institución exhortó a la Policía Nacional a que disponga las medidas más extremas de seguridad para garantizar la tranquilidad pública.

“La Defensoría del Pueblo demanda el irrestricto respeto del orden democrático y Estado de Derecho en nuestro país”, señala el comunicado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1