Minsa y Fenutssa acuerdan el levantamiento de la huelga

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Servidores del sector Salud firman acta y deponen medida de fuerza que se inició el 17 de mayo. El Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) acordaron el levantamiento de la huelga nacional indefinida, que se inició el pasado jueves 17 de mayo, mediante la suscripción de un acta de 12 puntos.

En dicho documento se deja constancia de las acciones realizadas por el Minsa tanto en el aspecto normativo como ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para viabilizar y atender las demandas laborales del gremio de trabajadores.

En el acta se reafirma el compromiso de trabajar en conjunto por la salud de toda la población peruana y por el bienestar de los trabajadores del sector Salud, en un marco de diálogo permanente y entendimiento mutuo.

La Fenutssa reconoce la buena voluntad y disposición al diálogo del Minsa y se comprometen a mantener la paz laboral en pro de una gestión de salud más efectiva en favor de la población.

minsa fenuttsa 1