20
Sáb, Abr

Conferencia 'La Ruta del Cautivo'

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy viernes 17 deagosto a las 7 pm, en el centro Social provincial Ayabaca, de Lima, que preside Lorgio Jiménez Achútegui, se llevará acabo la conferencia La Ruta del Cautivo, una aproximación desde el patrimonio cultural inmaterial, a cargo de la historiadora Ana Gonzáles Ccopa, el acto se llevará a cabo en su local institucional del Jr. Palca 222, de la ciudad de Lima.

Los organizadores del evento informan, que la región Piura es reconocida en el aspecto turístico gracias a sus hermosas playas y su potencial gastronómico, mas este amable espacio norteño no solo está constituido de zona costera sino también de sierra, en ella podemos encontrar otros atractivos que pueden funcionar perfectamente como puntos de ruta y potencializadores económicos.

ayabaca paisajes 1

Enfatizan que si tomamos en cuenta que los puntos de ruta tienen formas patrimoniales como el caso del aspecto inmaterial, podríamos acercarnos a un complejo, pero sobre todo rico espacio de análisis que se nos presenta desde el turismo cultural. Este tipo de turismo podría ser utilizado como como un generador de aportes a la economía de la zona y el mantenimiento de las tradiciones que le dan calor a la historia de Ayabaca. Aunado a este planteamiento, la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca se constituye como el centro dinamizador de la propuesta, en la medida en que es a través de ella y su reproducción que consideramos se pueda organizar un polo turístico que cumpla dos objetivos: el primero preservar la tradición y el segundo generar ingresos a través del giro productivo, el turismo.

La expositora Ana Gonzale es Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Historia por la UNMSM, Licenciada en Historia por la UNMSM y actualmente cursa estudios como Maestrista de la especialidad de Historia de la UNMSM; u línea de investigación está dentro de los estudios de género en el proceso independentista y de los estudios patrimoniales. Se ha desarrollado en áreas afines a la Historia como el espacio museográfico en Instituto de investigaciones Riva Agüero-Pontificia Universidad Católica del Perú (2009-2010), así como también en el ambiente educativo en el Centro pre Universitario de la UNMSM entre los años (2012-2018), el centro pre universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (2016-2018) y actualmente se desempeña como docente de Patrimonio Cultural del Centro de Formación Turística (CENFOTUR) además de ser Investigadora del Instituto de Investigaciones Estudios Socio Territoriales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1