19
Vie, Abr

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra juez superior detenido con presunto soborno

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal supremo en lo Contencioso Administrativo, Jesús Fernández Alarcón, formalizó investigación preparatoria por el delito de cohecho pasivo específico contra el juez superior Juan Emilio Gonzales Chávez, quien fue intervenido en flagrancia el último lunes, en un operativo dirigido por el Ministerio Público tras haber recibido 4 mil soles como producto de un presunto soborno.

La medida fue presentada esta tarde al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Como parte de la decisión, el fiscal supremo Fernández Alarcón solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el magistrado del Poder Judicial.

Como se sabe, Gonzales Chávez, quien se desempeñaba como presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, fue intervenido tras presuntamente haber recibido un soborno que formaría parte del pago de 30 mil soles, exigido en dos partes para archivar un proceso contra personas procesadas por el delito de estafa.

La intervención fue encabezada por el fiscal adjunto supremo encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Jorge Antonio Bernal Cavero, quien llegó al despacho del magistrado ubicado en el edificio del Poder Judicial de la cuadra 5 de la avenida Abancay.

El dinero fue hallado debajo de unos expedientes, donde habría sido colocado momentos después de su entrega. Tras la intervención, se pudo confirmar que coincidían con los billetes que previamente habían sido fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1