18
Jue, Abr

Lima: Juez que fue descubierto recibiendo coima irá 9 meses de prisión preventiva

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Suprema dicta 9 meses de prisión preventiva contra juez Emilio Gonzáles Chávez, investigado por la presunta recepción de una coima de 4 mil soles. Además, el referido magistrado es suspendido en el ejercicio de sus funciones como juez por un periodo de 5 años. Corresponde al Fiscal continuar con las investigaciones y acusación penal por el presunto ilícito cometido. 

La decisión fue adoptada por el Juez supremo Hugo Núñez tras conocer sobre sobre requerimiento de prisión preventiva contra Emilio Gonzáles Chávez, magistrado de la Sexta Sala Penal de reos libres de la Corte de Lima.

Juez FernandezJuez Juan Emilio Gonzáles Chávez irá 9 meses a prisión preventiva

En efecto, el fiscal supremo en lo Contencioso Administrativo, Jesús Fernández Alarcón, formalizó en el día previo investigación preparatoria por el delito de cohecho pasivo específico contra el juez superior Juan Emilio Gonzales Chávez, quien fue intervenido en flagrancia el último lunes, en un operativo dirigido por el Ministerio Público tras haber recibido 4 mil soles como producto de un presunto soborno.

Esta prisión preventiva obedece a la drasticidad que se percibe en los últimos tiempos contra magistrados que infringen sus normas internas y sobre todo cometen delitos que ellos mismos están obligados a sancionar. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1