18
Jue, Abr

Presentan formalmente mañana denuncia constitucional contra García

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sergio tejada2Lima. El presidente de la "megacomisión" que investigó al anterior gobierno, Sergio Tejada (GP), entregará mañana oficialmente el texto de la denuncia constitucional contra el expresidente Alan García por el caso de los llamados "narcoindultos".

En declaraciones a la prensa, Tejada confirmó, además, quemañana se iniciará el debate sobre las conclusiones de las presuntas irregularidades en la empresa estatal Sedapal.

Asimismo, adelantó que en el proyecto de acusación constitucional no serán incluidos los testimonios del exgobernante anulados por el Poder Judicial, justamente en atención a lo dispuesto por este poder del Estado.

"Es posible formular la denuncia sin incorporar esos testimonios", subrayó.

De igual manera, señaló queentregarán al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales "todos los archivos originales" de los documentos trabajados por la "megacomisión".

En su informe sobre los "narcoindultos", dicho grupo investigador halló indicios de responsabilidad en García, así como una posible infracción constitucional.

Por ello, se derivarán las conclusiones y recomendaciones tanto al subgrupo evaluador de acusaciones constitucionales del Parlamento, presidio por Marco Falconí (UR), como al Ministerio Público.

Por otro lado, en respuesta a declaraciones de voceros del Partido Aprista Peruano, Tejada recordó que las conclusiones sobre el caso "narcoindultos" fueron elaboradas antes de que el Poder Judicial se pronunciara por la anulación de todo lo actuado sobre García desde determinada fecha.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1