19
Vie, Abr

ADN confirma que chilenos son padres de mellizos nacidos en vientre de alquiler

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El resultado de las pruebas de ADN practicada a los mellizos y al ciudadano chileno Jorge Arnaldo Tovar Pérez confirmaron la paternidad de éste último, quien al igual que su pareja se encuentra en prisión en Perú por presunto delito de trata de persona.

La información fue confirmada esta mañana por el abogado de la pareja chilena, Fernando Silva, quien dijo con este resultado la acusación de trata de personas "se cae y deja de existir", por lo que -dijo- deben quedar en libertad de inmediato.

Sin embargo, la pericia es de parte y de acuerdo a los procedimientos debería esperarse los resultados oficiales. El caso ha creado gran interés nacional, por lo abrupto de la medida de quitarles libertad y sobre todo acusarlos de trata de personas. Ellos se vienen defendiendo, sin embargo sin resultados positivos por parte de la justicia peruana. 

Los ciudadanos chilenos fueron intervenidos el 25 de agosto pasado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando se encontraban en los controles migratorios realizando los trámites para salir del país con los niños recién nacidos.

Ambos refirieron ser los padres biológicos y que los niños habían sido concebidos bajo el procedimiento de reproducción asistida, más conocida como maternidad subrogada o "vientre de alquiler".

Sin embargo, al existir información discordante, las autoridades consideraron que podría tratarse de un posible caso de trata de personas, por lo que fueron llevadas rápidamente a un proceso judicial donde se dictaminó prisióm preventiva para ambos.

Más de 15 congresistas han firmado un documento oponiéndose a la decisión judicial, la misma que consideran un abuso para los padres chilenos, quienes llegaron a Perú con la finalidad de seguir un procedimiento conocido como "vientre de alquiler". Debido a lo draconiano de la medida que semeja al más arcaico de los paises, la Defensoría del Pueblo ha intervenido para que liberen a los padres. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1