19
Vie, Abr

Ciudadano chileno apresado indebidamente por caso de vientre de alquiler salió de la cárcel

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después del fallo que ordena la libertad inmediata de los dos chilenos que fueron enviados a prisión preventiva tras una evaluación errada del Ministerio Público y Poder Judicial, llevó a la excarcelación de Jorge Tovar Pérez, luego de que el Poder Judicial revocara la orden respectiva. Más tarde sucedió lo mismo con Rosario Madueño.

Tovar y su esposa son investigados por el presunto delito de trata de personas; el Poder Judicial en el día resolvió modificar la prisión preventiva por comparecencia con restricciones, lo que implica que seguirán en el país hasta la determinación del caso. El estuvo recluido en el Penal Sarita Colonia. 

Madueno

A las 21: 45 horas, en tanto, Rosario Madueño abandonó el penal de Piedras Gordas acompañado de su familiares y amigos, luego de que concluyeran los trámites administrativos para recuperar su libertad.

Sin dar declaraciones, se trasladó hasta una vivienda en San Isidro para reunirse con su esposo, Jorge Tovar. 

De esta manera, se ha corregido un error contra una pareja de esposos, que buscaron afanosamente ser padres hasta que lo lograron a través de un vientre de alquiler. La prisión preventiva, fue considerada un exceso de la justicia. 

Según informó RPP,. a su salida del penal, Jorge Tovar se encontró con sus familiares, quienes vinieron desde chile para acompañar a él y su pareja durante el proceso que afrontan. Tras su liberación los esposos chilenos se dirigieron a una vivienda en San Borja, donde permaneceran por decisión judicial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1