16
Mar, Abr

LATAM Airlines Perú presentó programa “Cocineros que Vuelan” en Jauja que promoverá la cultura gastronómica

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de difundir y promover la cultura gastronómica, LATAM Airlines Perú presentó en Jauja el programa de Responsabilidad Social “Cocineros que Vuelan”, que busca contribuir, a través de la gastronomía, al desarrollo del Turismo Sostenible y aportar al bienestar y la salud de las comunidades donde opera la aerolínea.

En conferencia de prensa la Subgerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú, Rosario Tejada, informó que el objetivo es beneficiar a jóvenes con talento gastronómico a través de becas integrales en la Fundación Pachacútec, ubicada en Ventanilla, Callao. También asistieron a la presentación del programa de Responsabilidad Social Alexis Pancorvo, Director Académico del Centro de Estudios de Fundación Pachacútec, Diana Hinojosa, directora de la UGEL Jauja y Walter Angulo Mera, Dirección Regional de Educación de Junín.

En esta segunda edición del programa de Responsabilidad Social, que se realizará en Jauja la evaluación de los jóvenes interesados en convertirse en chef será el 29 de septiembre a las 8:00 a.m. en el Auditorio del Colegio de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el Jr. Ayacucho N°763, Jauja, de este grupo de postulantes la Fundación Pachacútec elegirá a dos personas, a quienes LATAM Airlines Perú entregará una beca integral que incluye el boleto aéreo, alimentación, seguro, hospedaje y utensilios de cocina para los dos años y medio que durarán sus estudios en la Fundación Pachacutec, al culminar su preparación académica obtendrán el título de técnico en cocina.

Concurso ´Cocineros que vuelan' | Fotografía referencialConcurso ´Cocineros que vuelan' | Fotografía referencial

Además de beneficiar a dos jóvenes con las becas integrales, también la comunidad del alumno elegido se verá favorecido, porque se realizará durante dos años y medio “Gastrosalud”, que tiene como finalidad evaluar y brindar el tratamiento a los alumnos del primer grado del colegio de donde proviene el ganador, a fin de buscar erradicar la anemia y la desnutrición. También, se brindará charlas sobre alimentación sostenible.

“Es para nosotros una satisfacción y orgullo apoyar a los jóvenes con talento para la gastronomía y permitir que sus sueños se cumplan, además los estudiantes se convertirán en embajadores de los diversos sabores que ofrece el Perú al mundo. Además beneficiaremos directa e indirectamente a 37,890 personas, en 9 comunidades al 2021”, precisó Tejada.

Cada precisar que cada año se realizarán 3 ediciones de “Cocineros que Vuelan” en las zonas donde operamos, se inició en Jaén en mayo, ahora estamos presentándola en Jauja y posteriormente será en Ayacucho.

Por su parte, Pancorvo explicó que la Fundación es una organización que transforma vidas brindando educación de calidad y formación humana integral, a partir de una labor conjunta entre la Iglesia, el Estado, las empresas, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Los jóvenes que tengan pasión por la gastronomía pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos completos (nombres y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico y número de teléfono), además de requerir mayor información pueden acercarse a la Secretaría de Dirección de la UGEL de Jauja, ubicada en Jr. Atahualpa N°990 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m y de 3:00 p.m a 5:00 p.m y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m o a la oficina de la Dirección de su colegio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1